Antifraude archiva la investigación sobre el Consorcio de la Zona Franca y Lacalle

stop

ADJUDICACIONES DE OBRA PÚBLICA

Enrique Lacalle (i) y Jordi Cornet, altos cargos del CZFB

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (17:49 CET)

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha comunicado al presidente del Consejo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el alcalde Xavier Trias, y al delegado especial del Estado en el organismo, Jordi Cornet, el archivo de las investigaciones iniciadas por supuestas irregularidades en alguna contratación realizada por el organismo público.

En la comunicación del cese de las investigaciones, a la que ha tenido acceso este medio, se señala que no existen indicios suficientes para poner en conocimiento de la justicia ningún hecho de carácter presuntamente delictivo ni está en la competencias de Antifraude el proseguir con pesquisas adicionales.

Reprimenda a Lacalle


Pese a eximir al organismo público de cualquier responsabilidad, la oficina catalana dedicada a la lucha contra el fraude y la corrupción en las administraciones públicas sí que realiza algunas advertencias contundentes contra la eventual incompatibilidad de cargos y negocios en la que incurriría el consejero del CZFB Enrique Lacalle por compatibilizar su pertenencia al organismo con negocios personales que bordean la relación con los intereses de la entidad pública.

En cualquier caso, Antifraude también ha archivado esta parte de sus investigaciones y lo ha comunicado a los organismos y personas implicadas. La OAC abrió una investigación sobre la entidad que dirige Cornet al recibir denuncias sobre indicios de posible acumulación de adjudicaciones de trabajos y servicios en determinadas empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad