Antonio Baños deja su escaño tras no poder investir a Mas

stop

El líder de la CUP en el Parlament asegura que su objetivo era "la ruptura irreversible con el Estado español"

Los diputados de la CUP Antonio Baños y Anna Gabriel, tras la asamblea del domingo pasado. / EFE

Barcelona, 04 de enero de 2016 (16:46 CET)

Una baja de gran calibre. Antonio Baños, el líder de la CUP en el Parlament, se va. Lo deja. Renuncia a su acta de diputado tras constatar que la formación anti capitalista no investirá a Artur Mas.

La propia CUP lo ha comunicado a través de una nota. En ella se señala que Baños no sentía "capaz de defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases de la organización".


Frustración personal

Con ello se explicita la división en la propia CUP, aunque hasta ahora sólo haya trascendido la decisión de Baños, un periodista que se sumó al proyecto de la CUP como cabeza visible en las elecciones del pasado 27 de septiembre, substituyendo a David Fernández.

En la carta de despedida, el propio Baños afirma que su decisión se debe a "motivos estrictamente políticos", con la idea, ahora frustrada, de "buscar un sólo objetivo: la ruptura irreversible con el Estado español".

Baños afirma que se ha sentido, ciertamente, "frustrado", pero añade, sin embargo, que seguirá trabajando para el "fortalecimiento del proyecto independentista", con el ánimo de ampliar su base social. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad