Donald Trump ha anunciado aranceles y encamina el mundo hacia una guerra comercial. EFE/Kevin Dietsch/POOL

Trump entierra el hacha de guerra contra Europa (pero va a por China)

stop

Donald Trump anuncia que deja fuera a Europa de la subida de aranceles y vuelca su guerra proteccionista contra China

Barcelona, 22 de marzo de 2018 (18:28 CET)

Donald Trump ha dejado fuera del aumento de aranceles sobre el acero y el aluminio a la Unión Europea. El presidente estadounidense se ha plegado ante los temores de una posible guerra comercial contra el Viejo Continente pero ha ordenado a su equipo imponer aranceles por valor de 50.000 millones contra China para contrarrestar sus "prácticas injustas" en el comercio tecnológico.

El resto de países que se han salvado de la criba son Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump demandará a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) 

No obstante, la imposición contra China abre la puerta a una guerra comercial entre las dos potencias. Además, según confirmó la Casa Blanca, el presidente demandará al país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de leyes comerciales.

El anuncio de Trump, junto a la subida de tipos de la Fed y el arrastre que todavía existe por el escándalo de Facebook, ha teñido de rojo las principales bolsas, como Wall Street, que cotiza con importantes caídas cercanas al 2%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad