Pintadas de Arran en la vivienda de Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Foto: EFE/AG

Arran llama a boicotear la cita Sánchez-Torra del jueves

stop

La organización vinculada a la CUP llama a protestar frente al Palacio de Pedralbes, donde se prevé que se reúnan Pedro Sánchez y Quim Torra

Economía Digital

Pintadas de Arran en la vivienda de Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Foto: EFE/AG

Barcelona, 19 de diciembre de 2018 (16:54 CET)

Arran ha convocado este miércoles una nueva protesta que se suma al rosario de movilizaciones organizadas por las diferentes familias independentistas para evidenciar su rechazo a la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona este viernes 21 de diciembre. Aunque, en este caso, la cita será el día antes.

La organización juvenil, vinculada a la CUP, ha llamado a concentrarse mañana jueves por la tarde frente al Palau de Pedralbes, en este caso para protestar contra la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Arran ha colgado la convocatoria en su cuenta de Twittter con el lema "Ni pactos ni renuncias: nada que negociar" después de que el Gobierno y la Generalitat hayan confirmado que habrá encuentro entre ambos el jueves, probablemente en el palacio. 

Torra ha estado poniendo pegas a la reunión con Sánchez desde que este se negó a convertir el encuentro en una cumbre entre la totalidad del Gobierno y del ejecutivo autonómico, como pretendía la Generalitat. Este miércoles, tanto la Moncloa como el govern han anunciado que se producirá el encuentro, pero han seguido dando versiones distintas sobre el formato que tendrá.

La CUP también participa de la manifestación unitaria independentista convocada el viernes por la tarde en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. Ese mismo día, la Assemblea Nacional Catalana ha convocado una marcha lenta de vehículos a motor para colapsar la red viaria en Barcelona; Òmnium Cultural, un "consejo de ministros popular" en la vía pública, y los llamados Comités de Defensa de la República, una concentración de protesta frente a la Llotja de Mar, sede de la Cambra de Comerç de Barcelona, que ha sido el edificio escogido para celebrar la reunión ministerial.

Arran ha efectuado esta misma semana pintadas en 14 sedes del PSC en contra de la celebración del Consejo de Ministros del 21D, y en las que llaman a "tumbar el régimen".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad