La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Arrimadas avisa a Torrent: o pleno de desbloqueo o irán al TC

stop

Inés Arrimadas mete prisa a Roger Torrent para que convoque el "pleno de desbloqueo" que Ciudadanos anunció el pasado viernes

Barcelona, 22 de febrero de 2018 (17:08 CET)

Inés Arrimadas, ha exigido este este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque el "pleno del desbloqueo" que Ciudadanos exige celebrar martes como muy tarde. Y avisa: si no lo convoca, acudirán al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso de amparo.

Así lo ha adelantado Arrimadas en Santa Coloma de Gramenet, donde ha recordado que este viernes se reunirá la junta de portavoces para analizar la propuesta y ha asegurado que su partido defenderá que no se puede retrasar más la convocatoria.

"Ya está bien de que Torrent sea muy rápido para visitar a Puigdemont y luego se haga el despistado a la hora de convocar el pleno del desbloqueo y la transparencia. Si este viernes no tenemos fecha, vamos a acudir al TC", ha advertido la jefa de la oposición, que también ha recordado que este pleno debe servir para desbloquear la parálisis en la que se encuentra la Cámara catalana, si bien no sería formalmente una investidura.

Critica la chapuza de ATLL

Arrimadas, además ha criticado al Govern de Artur Mas por la "chapuza jurídica" que fue la adjudicación de ATLL, un día después de conocerse que el Supremo había rechazado el recurso interpuesto por la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2015 por la que se anuló la concesión al consorcio liderado por Acciona.

Por ello, la líder de Ciudadanos ha pedido a los responsables de aquella de adjudicación​ que den la cara porque considera que deberían sentir vergüenza por cómo la gestionaron y ha criticado a aquellos que "dicen que la culpa de todo es de España y luego hacen chapuzas que costarán dinero a todos los catalanes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad