Arrimadas presume de renunciar a lo mismo que Junqueras

stop

La dirigente de Ciudadanos en Cataluña ha rechazado los privilegios que le corresponden por su nuevo cargo de jefa de la oposición

Inés Arrimadas, la dirigente de Ciudadanos será la jefa de la oposición en el Parlament. / Pablo Jiménez

Barcelona, 05 de octubre de 2015 (18:21 CET)

Inés Arrimadas ya ha empezado a explicar en qué condiciones ejercerá de jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña. La futura presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos considera que este puesto no requiere "gastos extra".

Por este motivo, ha decidido renunciar a tener un plus salarial y un coche oficial durante esta legislatura. Además también ha anunciado que no va a pedir asesores, algo que también está incluido en este cargo y a lo que no renunció Oriol Junqueras.

Jefe de la oposición o socio de gobierno

El presidente de ERC rechazó el complemento salarial (como también hicieron en su día Joaquim Nadal y Artur Mas) y el vehículo propio, pero ha estado acompañado por dos asesores durante el anterior mandato. Algo que resulta especialmente chocante, debido a que ni siquiera ejerció de jefe de la oposición, al mantener una buena sintonía con el anterior gobierno de CiU.

Prueba de ello fue que, durante la anterior legislatura, ambas formaciones firmaron el pacto de gobernabilidad y que en estas elecciones se han unido para presentarse en una candidatura conjunta (Junts pel Sí).

Arrimadas, precisamente, ha aprovechado la ocasión para asegurar que Junqueras se convirtió en un "socio de gobierno" y que en estas condiciones debería haber renunciado a ostentar este cargo.

De hecho, Ciudadanos propuso que se rechazara la figura de jefe de la oposición en el Parlamento y tanto CiU como ERC lo rechazaron. En este momento, Arrimadas será la encargada de ejercer este cargo y ha dejado claro que está dispuesta a asumirlo con "entereza y orgullo". 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad