Inés Arrimadas, durante su participación en un encuentro ciudadano en el Palacio de Exposiciones de Teruel. EFE/Antonio García

Arrimadas sufre un escrache en Girona: "Fuera fascistas"

stop

"Fuera fascistas de nuestros barrios", grita medio centenar de vecinos a la llegada de Arrimadas y el equipo de Ciudadanos al pueblo de Dolors Bassa

Economía Digital

Inés Arrimadas, durante su participación en un encuentro ciudadano en el Palacio de Exposiciones de Teruel. EFE/Antonio García

Barcelona, 21 de abril de 2019 (12:38 CET)

Medio centenar de vecinos de Torroella de Montgrí, en Girona, han recibido a Inés Arrimadas y al quipo de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales al son de gritos de "fuera fascistas". Sucedió antes de un mitin de campaña en el mismo lugar en el que un concejal de la formación fue agredido hace unos meses.

Un vídeo recogido por eldiario.es muestra a un grupo de vecinos del pueblo de la ex consejera de Trabajo, Dolors Bassa, dando la espalda a Arrimadas y a los diputados de Cs a su llegada al mitin. "Fuera fascistas de nuestros barrios" gritaban, mientras los parlamentarios del partido naranja respondían con gritos de "libertad".

Arrimadas fue abucheada mientras daba un paseo por la localidad. Unos 50 vecinos le esperaban en la plaza del 1 de Octubre, antes plaza de España, con otra colección de insultos como "puta, vete a tu casa", "provocadores" o "andaluza". El resto del corto paseo transcurrió con total tranquilidad.

Cs, tras los insultos a Arrimadas: "Estamos aquí a pesar de los violentos"

Este domingo, Arrimadas iba acompañadas por la candidata europea Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPYD, que estuvo también en el acto de Cs en Rentería, Guipúzcoa, donde hace una semana los militantes y simpatizantes de la formación fueron acosados por la izquierda abertzale.

Además de Arrimadas y Pagazaurtundua, en el paseo participaron el número cuatro por la lista de Madrid, Edmundo Bal, y el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que este sábado presentó una nueva denuncia ante la Junta Electoral contra Quim Torra por su carta "electoralista" de felicitación por Sant Jordi.

Arrimadas y el resto del equipo de Ciudadanos participan este domingo en un mitin de campaña. La formación se ratificó en Twitter, diciendo que "estamos aquí a pesar de los violentos y los totalitarios", y citó a la candidata, que aseguró respecto del acoso que "nunca más nos sentiremos abandonados si (Albert Rivera) es el próximo presidente de España".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad