Artur Mas habría pedido un crédito de 500 millones a La Caixa para pagar nóminas

stop

El Gobierno catalán habría recurrido a esta medida ante los problemas de tesorería. La operación aún no está cerrada

07 de julio de 2012 (13:48 CET)

El presidente catalán, Artur Mas, habría tenido que recurrir esta semana a un crédito para poder pagar las nóminas de la Administración. Por lo menos, así lo asegura El Confidencial. Según el digital, diversas fuentes aseguran que el Gobierno catalán pidió a La Caixa 500 millones de euros, “a una semana vista, ante los problemas de tesorería”.

Según indican desde la publicación, el crédito se estaría negociando todavía, aunque se da por hecho que no habrá grandes problemas para cerrarlo. El Ejecutivo catalán querría evitar tener que recurrir de nuevo a la emisión de deuda debido a las altas cargas financieras que soporta en la actualidad.

Las deudas del Estado

No es la primera vez que el Ejecutivo catalán asegura que muchos de sus problemas con las finanzas derivan, entre otros factores, de los impagos de la Administración central.

La pasada semana el presidente de la Generalitat aludió a este tema en el pleno del Parlamento. Allí, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy adeudaba 759 millones en infraestructuras correspondientes a 2011, y otros 211 millones de euros de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad