stop

El atentado de Barcelona, uno de los más duros que ha vivido Europa en los dos últimos años, deja trece muertos y un centenar de heridos

Economía Digital

Imagen de la furgoneta que ha provocado el atentado ocurrido por la tarde en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que un total de 13 personas han fallecido y

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (17:41 CET)

Al menos trece muertos y un centenar de heridos en el atentado en Las Ramblas de Barcelona. Además, las autoridades informan de que aproximadamente ochenta personas se encuentran hospitalizadas. De todas ellas quince están en estado muy grave, veintitrés en estado grave y cuarenta y dos en estado leve. El ataque, uno de los más duros vividos que ha vivido Europa en los últimos años, se produjo aproximadamente a las cinco de la tarde cuando una camioneta blanca subió a la franja peatonal y atropelló a los peatones que fue encontrando en el camino. 

Los comercios de la zona cerraron sus puertas y persianas y se vivieron escenas de auténtico nerviosismo. Muchas personas que se encontraban en las inmediaciones entraron en los comercios presos de crisis de nervios.

Los cuerpos policiales desalojaron y obligaron a cerrar las estaciones de tren, ferrocarriles y metro. Además, pidieron a los viandantes que no difundieran fotografías del dispositivo policial y no pisaran las inmediaciones de la Plaza Catalunya. A las 17:38, apenas media hora después del atropello, la plaza se había desalojado. 

Las primeras informaciones indicaron que el conductor conducía por Las Ramblas a gran velocidad y realizando zig-zag

Momentos después la policía ha confirmado que estaban tratando el incidente como un acto terrorista. Algo que en las últimas horas confirmaría Estado Islámico, que reivindicó el atentado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad