Baltar padre, imputado en la causa de acoso sexual abierta contra su hijo

stop

La jueza le atribuye presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y pide a la Fiscalía que se pronuncie

Manuel Baltar junto a su padre, José Luis Baltar

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (16:41 CET)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha citado a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

La jueza, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad.

En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncia sobre la declaración de causa compleja.

Denuncia

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

Recientemente, el político del PP declinó pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de personal de la Diputación, José Luis Suárez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad