Báñez ofrece una ‘tarifa plana’ de 50 euros para los emprendedores

stop

EMPLEO

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

28 de enero de 2013 (13:18 CET)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo. Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta tarifa plana se dirigirá a los jóvenes de hasta 30 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

Rebajas

Además, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio, según la ministra de Empleo en una entrevista en La Razón.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad