Báñez responde a la UE: el contrato único es inconstitucional

stop

CCOO asegura que la propuesta precarizaría todavía más el mercado laboral

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

14 de mayo de 2013 (10:06 CET)

El comisario europeo de Empleo Lázlo Ándor planteó este lunes establecer el contrato único en España para hacer frente a la elevada tasa de paro. Una medida que no ha sido bien recibida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP). La ministra de Empleo, Fátima Bánez, respondía este martes a la propuesta europea asegurando que “no entran dentro de la doctrina constitucional española”.

Además, la titular del departamento de ocupación ha restado importancia a las palabras de Ándor asegurando que tan sólo se trataba de una reflexión, y que en ningún caso se trataba de una recomendación oficial de la Unión Europea.

Postura sindical

"Lo que ha hecho el comisario europeo es respaldar la flexibilidad de la reforma laboral", ha aseverado la ministra en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Pero no sólo la propuesta del comisario europeo ha encontrado el rechazo del Gobierno. El secretario general de comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha advertido que este tipo de medida precarizaría todavía más el mercado laboral.

Ha insistido que la propuesta de Bruselas “permitiría despedir a los trabajadores más jóvenes sin causa y casi gratis”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad