Baños tranquiliza a las bases de CDC: "Todo saldrá bien, porque todos somos independentistas"

stop

La resaca electoral

Baños, a la izquierda, durante la concentración de apoyo a Rigau. / EFE

en Barcelona, 13 de octubre de 2015 (12:11 CET)

El diputado electo de la CUP Antonio Baños ha acompañado este martes a la comitiva de apoyo a Irene Rigau, que ha acudido a declarar como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por organizar el referendo alternativo del 9N. Allí, Baños se ha encontrado con un numeroso grupo de ciudadanos, la mayoría simpatizantes de convergencia, que lo han interpelado al grito de "Baños unidad" y "Mas president".

Baños, que estaba en la escalinata de acceso al Palau de Justicia, ha cruzado la calle para acercarse a los manifestantes, quienes le han insistido en la necesidad de "no dañar la unidad" del independentismo y también le han trasladado su estima: "Baños os queremos".

"Yo también os quiero"

"Yo también os quiero", ha respondido el diputado electo de la CUP, que ha asegurado a los concentrados que "todo saldrá bien", porque tanto CUP como JxS son "todos independentistas", aunque ha subrayado que el proceso soberanista "no es cuestión de una persona ni de un partido".

Así, Baños ha pedido paciencia a los independentistas movilizados en la avenida Lluís Companys: "Llevamos 300 años esperando, no vendrá de mes y medio", ha concluido.

La multitud llama "butifler" a Espadaler

También el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha acudido a las puertas del  Tribunal para apoyar a Rigau, pero ha corrido peor fortuna que Baños. La multitud lo ha recibido con gritos de "botifler" (traidor a la patria). Pese a eso, Espadaler ha asegurado que regresará esta tarde para apoyar también a la ex vicepresidenta Joana Ortega.

Rigau se niega a contestar a la Fiscalía

Por otra parte, ya ha trascendido que la consellera de Ensenyament en funciones, Irene Rigau, se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía en su declaración como imputada por la organización de la consulta alternativa del 9N.

Según han informado fuentes judiciales, Rigau ha prestado declaración durante cerca de una hora y se ha limitado a contestar a la preguntas planteadas por el juez, Joan Manel Abril, y a su defensa, mientras se ha negado a contestar a la Fiscalía y los abogados de la acusaciones populares.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad