La playa de Llevant, en Barcelona, este fin de semana

Barcelona cierra seis playas por las aglomeraciones

stop

La Guardia Urbana restringe los accesos después de que los barceloneses hayan llenado las playas de la ciudad

Barcelona, 21 de junio de 2020 (19:16 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido que cerrar los accesos a seis playas de Barcelona ante las crecientes aglomeraciones y el evidente riesgo de incumplir con las distancias de seguridad que impone la nueva normalidad.

Las playas de San Martí, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Levante y San Miguel han debido restringir la entrada de bañistas ante la continua afluencia de personas, que este domingo han llenado el litoral de la capital catalana.

A lo largo de la jornada, la Guardia Urbana ha hecho controles de acceso al espacio para que no se superara el aforo y ha ido permitiendo entradas a medida que se han producido abandonos. Pero finalmente han optado por cerrar los accesos ante la imparable llegada de bañistas.

Todas las playas de Barcelona han presentado una ocupación muy alta, a excepción de la de Somorrostro.

Desde el pasado lunes, 8 de junio, el Ayuntamiento regula el aforo a playas con controles en los puntos de acceso. Además, se ha establecido un sistema de semáforos para cada playa que se puede consultar en la web municipal y que indica si el nivel de aforo es bajo, medio, alto o muy alto.

Las instalaciones deportivas municipales de Barcelona que aún permanecían cerradas debido a la pandemia reabrirán a partir de mañana sus puertas, al igual que algunas de las piscinas al aire libre de la ciudad.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Barcelona Esports y los gestores de los centros deportivos municipales han adaptado las instalaciones para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Abren las piscinas de Barcelona

A partir de este lunes, el Ayuntamiento reabre las piscinas municipales, eso sí, con un aforo limitado del 50 % en las instalaciones deportivas, donde ya no es necesario acudir con cita previa aunque la práctica deportiva se hará por turnos.
El uso de la mascarilla dentro de las instalaciones es obligatorio, excepto cuando se esté haciendo deporte, y podrán utilizarse las duchas y vestuarios guardando la distancia de seguridad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad