Barcelona se despide del escritor Castellet

stop

El crítico y editor falleció el jueves a los 87 años de edad

El escritor, Josep Maria Castellet

10 de enero de 2014 (09:47 CET)

Barcelona se despedirá este viernes del escritor, crítico y ensayista catalán, Josep Maria Castellet, fallecido este jueves a los 87 años. La capilla ardiente se abrirá en el tanatorio de Sant Gervasi a partir de las 12.30 horas, según ha informado Grup 62.

Nacido el 15 de diciembre de 1926 en Barcelona, fue crítico literario y ensayista y se le recordará por ser uno de los más influyentes en la renovación de la crítica literaria catalana gracias a la introducción de las corrientes europeas.

Entre los galardones que consiguió durante su carrera están la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, en el 2002, y la Medalla de Oro de la Generalitat.

Realismo histórico

Castellet está considerado como uno de los literatos más influyentes en la renovación de la crítica catalana y española gracias a la introducción de las corrientes europeas.

Entre ellas destaca el realismo histórico, del que se le considera coautor de su manifiesto gracias a la antología Poesia catalana del segle XX (1963), que escribió junto a Joaquim Molas, con quien se publicó la edición bilingüe catalán-castellano Ocho siglos de poesía catalana (1969).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad