Barcelona se disfrazará de Shakespeare para la Shopping Night

stop

El Paseo de Gracia acoge el 3 de diciembre la sexta edición del popular evento de compras

Una imagen del Shopping Night de Barcelona en 2013.

en Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (16:41 CET)

Shakespeare moverá la noche barcelonesa. La VI The Shopping Night Barcelona promoverá el comercio en el Paseo de Gràcia con la apertura de más de 100 establecimientos --entre tiendas y restauración-- durante la noche del jueves 3 de diciembre. El dramaturgo británico y su obra serán la temática principal y llenarán la calle de artes escénicas y gastronomía, con entre 60.000 y 70.000 asistentes.

Con un presupuesto de más de 100.000 euros, obtenido vía los comercios y los patrocinadores del evento, los 1,7 kilómetros del paseo se dividirán en 8 zonas. Representaciones teatrales y de ópera delante de la Pedrera, la presentación de las candidatas a los VII Premios Gaudí en el Palau Robert y una oferta gastronómica liderada por Carles Abellán, Carme Ruscalleda o Mey Hofmann complementarán la noche de compras.

BCN shopping nightLa mano del actual consistorio ya se nota

El actual consistorio ya ha dejado su sello en la organización del evento. "Desde el primer momento nos encontramos con su colaboración", ha explicado el director del evento, Albert Garriga. Por el momento, el clásico evento VIP celebrado en el Palau Robert se ha transformado en una fiesta para todos los públicos.

Pese a no contar con financiación pública, el Ayuntamiento de Barcelona ha colaborado con la promoción y aportará el servicio de limpieza y la Guardia Urbana. "Creemos que debemos estar al lado de este tipo de eventos, pero no financiarlos; Eso lo reservamos para los comercios más desfavorecidos", ha explicado el regidor de Comerç i Turisme, Agustí Colom.

También se vende

La noche no es sólo una fiesta para mirar escaparates, ha apuntado Lluís Sans, presidente de Amics del Passeig de Gràcia. "También se vende", ha asegurado. Sin embargo, la velada se ha estudiado valorando la afluencia, "de aquella gente que se acerca una tienda, mira y al cabo de unos días vuelve para comprar lo que le gusta", ha sentenciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad