Bárcenas da un paso atrás en la guerra contra el PP

stop

El ex tesorero retira la acusación contra el Partido Popular por el borrado de sus ordenadores. La causa, en la que está imputado el propio partido, seguirá en curso

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. /EP

Barcelona, 13 de septiembre de 2016 (12:31 CET)

Paso atrás de Luis Bárcenas en su batalla contra el Partido Popular. El ex tesorero de la formación conservadora ha retirado la acusación contra el partido por haber destruido los ordenadores que él mismo utilizaba en Génova 13. La causa sin embargo seguirá abierta, después de que en julio pasado la jueza Rosa Freire decidiese imputar al PP y a varios altos cargos. Se les atribuyen delitos de daños informáticos y encubrimiento.

A pesar de esta retirada Bárcenas se reserva el derecho de presentar las "acciones civiles que pudieran corresponderle como perjudicado" en el caso para ejercitarlas "en el momento y procedimientos oportunos", según se indica en el escrito, al que ha tenido acceso EFE. Con este paso Bárcenas pierde la oportunidad de declarar como testigo en el caso.

La destrucción del equipo informático del ex tesorero tuvo lugar en 2013, momento en el que la Audiencia Nacional investigaba la caja b del partido, un hecho ya demostrado por la justicia. Por este motivo la magistrada que lleva el caso propuso juzgar a Carmen Navarro, actual tesorera y gerente, a Alberto Durán, asesor jurídico del PP, y a José Manuel Moreno, director de sistema de información del partido. Además de a la propia formación, como persona jurídica.

La Fiscalía de Madrid se ha mostrado contraria al procesamiento del PP y al resto de acusados, al valorar que no se ha probado la comisión de los delitos que se les imputa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad