Bárcenas lanza el primer dardo contra Rajoy: "Conocía la existencia de la contabilidad B"

stop

El ex tesorero del PP defiende la autenticidad de sus apuntes en las puertas de la Audiencia Nacional

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. /EP

en Barcelona, 23 de enero de 2015 (14:08 CET)

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas no ha esperado ni 24 horas para iniciar su carga contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Conocía la existencia de la contabilidad B del PP desde el principio", ha manifestado este viernes ante las puertas de la Audiencia Nacional.

También ha defendido la autenticidad de sus papeles. "Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que aparecen aquí", ha señalado.

Defensa de Lapuerta


Bárcenas sólo ha hablado a favor del octogenario tesorero nacional del partido, Álvaro Lapuerta. Ha negado que fuera él quien repartiera sobres con las cantidades en efectivo en el PP. "Yo asumo la parte de responsabilidad que a mí me corresponde, pero quien se ha beneficiado de esta contabilidad ha sido el partido".

El ex tesorero ha comparecido ante el alto tribunal tras salir de la cárcel de Soto del Real este jueves por la noche para cumplir con las medidas cautelares que se le impusieron para quedar en libertad. Las primeras declaraciones las realizó en la puerta de la cárcel, donde lanzó un mensaje con una amenaza velada contra el Presidente: "He hecho caso a Rajoy, Luis ha sido fuerte".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad