Rajoy presume de dar la vuelta a la situación y avanza un buen dato de la EPA

stop

PRIMERA SESIÓN DE CONTROL DEL AÑO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

21 de enero de 2015 (10:40 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la primera sesión de control en el Congreso de los Diputados 24 horas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) situara a España a la cabeza del crecimiento en la zona del euro en 2015 y 2016 y de que la Audiencia Nacional aceptara dejar en libertad al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, bajo fianza de 200.000 euros.

Pero ha sido precisamente ese respaldo por parte del FMI lo que ha empujado a Rajoy a acudir a una sesión de control en la que ha sacado pecho de haber dado la vuelta a una de las situaciones "más complejas de los últimos años". Además, el presidente del Gobierno ha avanzado que este jueves se conocerá un buen dato de la encuesta de población activa (EPA).

Rajoy pasa de la 'caja b' del PP


Bárcenas también ha sido la otra diana del día. Aunque Rajoy ha abordado el tema en los pasillos de la Cámara Baja. El presidente ha repetido este miércoles que "hace tiempo" que el ex tesorero del PP no está en el partido y ha pedido que la causa que se sigue contra él en la Audiencia Nacional, que lleva abierta más de seis años, se cierre lo antes posible.

Tema a parte ha sido el reconocimiento de la propia abogacía del Estado que da por hecho que el PP contaba con una caja b, pero el jefe del Ejecutivo ha preferido echar balones fuera y eludir la pregunta de los periodistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad