Bertín ficha por Telecinco por 15 millones de euros

stop

El cantante realizará 65 programas para la cadena de Mediaset hasta 2018 y cobrará un bonus de mil euros más por cada punto que supere el 18% de share

Economía Digital

Pedro J. y Bertín con sus esposas, Agatha Ruiz de la Prada y Fabiola Martínez en una imagen difundida en el Twitter del periodista.
Pedro J. y Bertín con sus esposas, Agatha Ruiz de la Prada y Fabiola Martínez en una imagen difundida en el Twitter del periodista.

Barcelona, 17 de marzo de 2016 (20:06 CET)

Bertín Osborne ha dejado este jueves por la mañana TVE. Por la tarde se ha oficializado su fichaje con Telecinco. El cantante realizará 65 programas de En tu casa o en la mía, probablemente con otro título, para la cadena de Mediaset hasta 2016. Su productora, Proamagna cobrará 15 millones de euros, 225.000 por episodio de 70 minutos y 250.000 si el capítulo se alarga hasta los 80 minutos, según ha publicado Vertele.

Además, según este precontrato entre la productora de Osborne y Telecinco, el conocido cantante recibirá un plus de mil euros más por cada décima de share que supere el 18% hasta un máximo del 23%. En definitiva, el sueldo de Bertín pasa de los 12.000 euros por programa que percibía en TVE a los 30.000 que ganará en la cadena privada.

Sin acuerdo con TVE

TVE no ha conseguido retener al cantante. El consejo de administración se ha reunido de forma extraordinaria este jueves por la mañana y ha tirado la toalla: no renovará el contrato con la productora Proamagna para emitir nuevos capítulos de En tu casa o en la mía.

TVE ofreció a Bertín renovar por cinco ediciones en lugar de las 18 previstas, ya que ante el eminente cambio de Gobierno, es más que probable que la dirección de la cadena cambie de manos en los próximos meses. Además, Osborne grabó un episodio en casa de Agatha Ruiz de la Prada en el que también aparece su pareja, el periodista Pedro J. Ramírez.

Programa en casa de Pedro J. Ramírez

Al anterior director de TVE, José Ramón Díez, no le gustó esa entrevista, que aún no se ha emitido, en la que Ramírez, antiguo director de El Mundo, enseñaba al presentador su biblioteca. Estas circunstancias provocaron la dimisión de Díez y su sustitución por Eladio Jareño, a quien se le encargó que tratara de retener a Bertín.

Pero no ha podido ser, porque, aunque TVE podía ejercer su derecho de tanteo y retracto para mantener En tu casa o en la mía, se habría visto obligada a pagar el doble de lo que el programa le había costado hasta ahora y a contratar 19 programas en lugar de los cinco que pretendía la cadena.     
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad