Boi Ruiz corrige la licitación del transporte sanitario catalán

stop

VALORADO EN 2.000 MILLONES

Una ambulancia en el Parc Taulí de Sabadell

Barcelona, 17 de marzo de 2015 (15:58 CET)

El departamento de Salut ha retocado la adjudicación del transporte sanitario catalán, la mayor licitación del presente mandato, valorada en 2.000 millones de euros. Fuentes empresariales han informado que el CatSalut ha redistribuido las adjudicaciones iniciales y ha recortado lotes a la multinacional danesa Falck, que se había alzado como la gran ganadora provisional. La compañía pasa de seis lotes –valorados en 1.000 millones en total-- a la mitad.  

El CatSalut ha requerido la mañana del martes documentación a las empresas que mejores puntuaciones han obtenido en la revisión final. No se trata de la adjudicación definitiva. Las firmas aún pueden recurrir el resultado de esta clasificación. Además, si la compañía no acredita las condiciones exigidas, el ente público puede acabar expulsándola.


Respuesta de Salut

El departamento de Salut ha informado que no confirmará la nueva clasificación al tratarse de un ranking aún provisional. La consejería dirigida por Boi Ruiz sí ha explicado en qué momento se encuentra el proceso. "Se ha revisado la oferta económica para valorarla y comprobar que fuera correcta e identificar posibles ofertas con valores desproporcionados y en caso de que esto se produjera , otorgar a los licitadores díez días hábiles para justificar la valoración de la oferta", explican fuentes de la Generalitat.

Una vez concluido ese periodo, se han aprobado los informes técnicos y las clasificaciones resultantes se han elevado al órgano de contratación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad