Roger Waters se presentará en España en 2018. Las entradas de su concierto se han vendido mejor en Madrid que en Barcelona, a causa de la crisis catalana. Foto: EFE/MG

Cae la venta de entradas de teatro y música en Cataluña

stop

La venta de entradas de teatro y conciertos ha bajado hasta un 70%. Fuentes del sector muestran preocupación por las consecuencias de la crisis catalana

EFE

Roger Waters se presentará en España en 2018. Las entradas de su concierto se han vendido mejor en Madrid que en Barcelona, a causa de la crisis catalana. Foto: EFE/MG

Barcelona, 15 de octubre de 2017 (18:27 CET)

El festival Temporada Alta de Girona comenzó el 11 de octubre y terminará el 10 de diciembre, pero desde antes de acabar ya ha sufrido complicaciones por causa de la incertidumbre política en Cataluña. La venta anticipada de entradas cayó un 70% en el último mes.

Según declaraciones de fuentes de la organización a Efe, la venta de entradas empezó a experimentar una caída desde el 20 de septiembre, cuando se realizaron detenciones de altos cargos y técnicos del gobierno catalán en diferentes sedes de la Generalitat.

Otras fuentes confirmaron que la crisis catalana ha provocado importantes descensos en el sector cultural. La empresa teatral Focus admitió que durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, sus ventas cayeron hasta un 70%.

Para la sala Hiroshima, en Barcelona, el inicio de la temporada ha sido “accidentado”. El director Gastón Care comentó que tuvo que anular la fiesta popular con la que tenía previsto inaugurar el ciclo teatral porque la administración le negó el permiso “en el último momento”, por la incertidumbre política.

Diferencias con Madrid

La promotora de conciertos Live Nation reveló que está preocupada por los efectos adversos que la crisis podrá tener en el sector cultural. “La gente no compra entradas”, dijo una fuente de la compañía a Efe. "Mientras en Madrid las entradas se venden bien, en Barcelona el ritmo de compra es de la mitad”.

Las entradas para el concierto de Roger Waters y las del espectáculo musical de la serie Juego de tronos se venden mal en Barcelona pero bien en Madrid. Los billetes para ambos espectáculos se pusieron a la venta después del 1-O.

Otros espectáculos culturales, como el Festival de Cine Fantástico de Sitges o las obras del Teatro Nacional de Cataluña, no han declaradp mayores incidencias durante las últimas semanas. Los principales museos catalanes tampoco han hecho oficial sus cifras de venta de entradas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad