Cameron prepara ya una reforma para todo Reino Unido

stop

El primer ministro británico aplaude el “no” a la independencia y se compromete a dar más poderes a Escocia, Gales, Irlanda del Norte y las regiones de Inglaterra

El primer ministro británico, David Cameron I EFE

19 de septiembre de 2014 (09:11 CET)

El primer ministro británico David Cameron ha aplaudido el “no” a la independencia de Escocia y ha subrayado que ahora es el momento de avanzar y estar unidos. Ha avanzado que preparará una reforma a fondo para todo Reino Unido con nuevos poderes tanto para Escocia, como Gales, Irlanda del Norte y las regiones de Inglaterra.

Cameron se compromete a cumplir con su palabra y a ofrecer una mayor autonomía a Escocia en la gestión del sistema fiscal y sanitario, tal y como ha recordado hoy el primer ministro escocés, Álex Salmond. “Cumpliremos con lo prometido”, ha recordado el primer ministro británico.

Además, Cameron ya ha puesto fecha a su nuevo plan. A comienzos del próximo año, previsiblemente en enero, se publicarán las leyes que reflejarán la transferencia de poderes a Escocia. “He transmitido a Salmond que estaré encantado de que se unan a las conversaciones”, ha explicado.

Avanzar sin más disputas

El ministro británico se ha mostrado encantado con el resultado del referéndum y ha aprovechado para sacar pecho de su gestión y de ser un demócrata. “El resultado ha sido claro y no me arrepiento de haber dado a los escocesse el derecho a votar su futuro. Este referéndum ha sido una demostración de la fuerza y vitalidad de nuestra antigua democracia”, ha destacado.

Cameron ha recordado también que el “no” significa mantener el país de cuatro naciones unido y ha dejado claro que ahora ya no pueden haber disputas ni repeticiones del referéndum. "Hemos escuchado la voluntad decidida del pueblo escocés", ha remarcado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad