Caminos telúricos, turismo paisajístico entre fallas y montañas

Cataluña dispone de suficientes accidentes geográficos para convertirse en un atractivo para los visitantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los labels europeos o mundiales como los de la UNESCO son una garantía de producto turístico sostenible y de alto interés: rutas culturales, patrimonio de la humanidad, patrimonio de la biosfera y geoparques. El año 2000 se creó la Red Europea de Geoparques con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio geológico bajo un modelo asociativo voluntario de territorios. El Parque Geológico y Minero de Asturias entró en la Red Europea en septiembre de 2012.

Un geoparque incluye un patrimonio geológico de importancia, debe establecer una estrategia de desarrollo territorial sostenible y debe valorar otros recursos como los arqueológicos, ecológicos, históricos o culturales. Los geoparques se benefician de medidas de protección y de gestión sostenible del territorio. Y tienen un papel importante en la investigación científica, la formación y la educación medioambiental.

En la Península Ibérica hay unos catorce; el único en Cataluña es el geoparque de la Cataluña Central y lo más cerca, afuera, es el de Sobrarbe en Aragón, como informa ampliamente el portal especializado en información turística 02B.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp