Cañete achaca al cansancio sus declaraciones machistas

stop

El candidato del PP a las europeas asegura que la extenuación le impidió expresarse adecuadamente

Miguel Arias Cañete I EFE

18 de mayo de 2014 (10:31 CET)

Palabras sin medida por el cansancio acumulado. El candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, se escuda en la extenuación por la campaña para justificar sus declaraciones salidas de tono que han dado la vuelta a la Unión Europea y le han puesto en el centro de las críticas por ser descaradamente machistas.

El ex ministro de Agricultura ha escogido un medio amigo para entonar el mea culpa, las páginas dominicales de La Razón: “A veces, el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir”. Asegura que respeta “plenamente las capacidades y profesionalidades de las mujeres, como he demostrado siempre que he formado mis equipos”.

Cómo pasar página al exabrupto


Sabe que su exabrupto machista le ha herido y ha dado alas a sus rivales en los comicios. Especialmente a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, quien el día antes del patinazo había reprochado a Cañete otra frase salida de tono en el mismo sentido ("al regadío hay que tratarle como a las mujeres, con mucho cuidado", afirmó el ex ministro), en el cara a cara que mantuvieron en TVE. “Los hechos están ahí y me avalan. Siempre he contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad”, señala Cañete. 

El candidato popular asegura que en España no existe un problema de machismo y saca pecho de los “planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios” que ha impulsado el PP. “Estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y no deberían utilizarse como bandera y como arma arrojadiza”, añade. Intenta de esta forma pasar página del momento más bajo de la campaña. Ahora, Cañete lucha contra sí mismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad