Cap Roig ficha este año a Sting, Lady Gaga, Tony Bennett y Ben Harper

stop

15 EDICIÓN DEL FESTIVAL

Sting, Lady Gaga y Tony Bennett y Ben Harper

en Barcelona, 06 de marzo de 2015 (12:35 CET)

La vertiente más internacional del festival de Cap Roig --en el jardín botánico de Calella de Palafrugell, en Girona-- contará este año con la presencia de artistas de la talla de Sting, Lady Gaga junto con Tony Bennet y Ben Harper.

Pero no son las únicas actuaciones que ya están cerradas para este verano. El cartel ya cuenta con 19 artistas confirmados con posibilidad de sumar alguna incorporación más. El próximo 10 de julio arrancará con Sting y el 16 de agosto se clausurará con Alejandro Sanz.

La representación nacional este año, además de Sanz, irá de la mano de Rosario, Antonio Orozco, Miguel Bosé, Macaco, David Bustamante y Pablo Alborán. Y también habrá, un año más, un espacio dedicado a los más pequeños de la casa con el mini Cap Roig y las actuaciones de Super3 y Peppa Pig.

100.000 euros más que en 2014

Este año el presupuesto del evento musical, impulsado por La Caixa, ha aumentado en 100.000 euros respecto a 2013, hasta 2,57 millones de euros. El 5% de este presupuesto procede de ayudas públicas de la Generalitat e Inae, el 40% de los sponsors y el resto de las entradas. El precio medio de la entrada será de 53 euros, siendo la más cara de 180 euros y la más barata de 20 euros, según la actuación y localización. El año pasado, sólo con la venta de entradas, se recaudaron cerca de dos millones de euros. "Nos hace especial ilusión tener a Lady Gaga y Tony Bennett", ha subrayado el director del festival, Juli Guiu.

"Apostamos por artistas relevantes sin perder la proximidad con el territorio con figuras jóvenes de nuestra casa y otras más consolidadas", ha subrayado el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró. Así, en esta décimoquinta edición, Cap Roig contará con la presencia de Blaumut junto con Núria Graham y Els Amics de les Arts. También el grupo Mishima actuará con Joan Miquel Oliver.

Nuevo récord de asistencia

El año pasado, el festival contó con 43.000 espectadores, batiendo un nuevo récord, en un recinto de 2.100 butacas y con la colaboración del restaurante Via Venetto, que repite un año más, así como con proveedores de Girona.

"Los jardines forman parte del patrimonio de la Fundación La Caixa y lo cedemos de manera gratuita", ha matizado Giró para acallar los rumores sobre un posible coste por utilizar dicho espacio. "Lo cedemos para que se celebre un festival que es bueno para Palafrugell y para toda Cataluña", ha añadido.

En los últimos tres años, la subida del IVA no ha repercutido en las entradas del festival y este 2015 tampoco lo hará. "Es una propuesta que marca un estándarmuy alto para los festivales de verano en Cataluña. Y este año serán un poco más de 43.000 personas las que asistirán", ha asegurado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Programación 

- 10 de julio: Sting
- 11 de julio: Ben Harper
- 17 de julio: Lady Gaga & Tony Bennett
- 24 de julio: Blaumut y Núria Graham 
- 25 de julio: CR mini con Super3
- 31 de julio: Rosario
- 1 de agosto: Antonio Orozco
- 2 de agosto: Gremeliers
- 3 de agosto: Julieta Venegas
- 4 de agosto: Miguel Bosé
- 5 de agosto: Passenger
- 6 de agostgo: Els Amics de les Arts
- 7 de agosto: Macaco 
- 8 de agosto: Bustamante
- 9 de agosto: CR mini con Peppa Pig
- 11 de agosto: Pablo Alborán 
- 14 de agosto: Ohh! Cap Roig in Crescendo con Deudeveu 
- 15 de agosto: Mishima y Joan Miquel Oliver
- 16 de agosto: Alejandro Sanz

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad