Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez

stop

El ex presidente de la Diputación de Castellón tendrá que cumplir una pena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra

Barcelona, 01 de diciembre de 2014 (19:42 CET)

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha ingresado este lunes en la prisión de Aranjuez para cumplir una pena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Fabra había solicitado un indulto al Gobierno que le fue denegado. Así, tras no conseguir el perdón gubernamental, el ex presidente popular ha acudido al centro penitenciario donde permanecerá como mínimo tres años.

Una vez transcurridos los primeros nueve meses desde su ingreso, Fabra podrá solicitar algunos permisos, pero aun así deberá cumplir tres cuartas partes de la pena. Asimismo, el juez le impuso una multa de 1,4 millones de euros.

Fabra no pudo justificar el origen de algo más de tres millones de euros que se ingresaron en varias de sus cuentas y de su ex mujer, María Amparo Fernández, --también condenada a dos años de cárcel-- entre 1999 y 2003. El caso se destapó después de que un empresario acusara al ex presidente de cobrarle importantes cantidades de dinero a cambio de favores políticos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad