Carme Chacón pone punto final a su matrimonio

stop

La ex ministra de Defensa se divorcia de su marido Miguel Barroso, una decisión tomada en forma amistosa tras casi nueve años casados

Miguel Barroso y Carme Chacón en una foto de archivo. / EFE

Barcelona, 24 de julio de 2016 (13:53 CET)

Habían tomado caminos diferentes, lo reconocían, y aunque mantienen una buena relación amistosa, saben que como matrimonio no podían seguir adelante. La dirigente socialista Carme Chacón y el ex político y empresario Miguel Barroso decidieron poner punto final al matrimonio que los enlazó por casi ocho años y medio, y del que nació Miquel, que tiene unos meses menos de lo que duró la unión.

No hubo terceras personas, ni aventuras ni rollos de ese estilo, indicaron fuentes cercanas a la pareja a El Mundo. Cada uno tenía sus proyectos, y a largo plazo, admitían que los puntos en común eran cada vez menores. Y para confirmar que todo se hace en buenos términos, todo el proceso de divorcio se centra en una única abogada.

El 2007, el mismo año que se había casado con Barroso, Chacón fue nombrada ministra de Vivienda por José Luis Rodríguez Zapatero, y al año siguiente asumió la cartera de Defensa, cargo que mantuvo hasta el 2008. Su ascenso político podría haberle llevado a la cumbre unos años más tarde, cuando estuvo a un palmo de alzarse con la secretaria general del PSOE en el 2012, pero por 22 votos el cargo fue para Alfredo Pérez Rubalcaba.

A partir de ese entonces, en paralelo a la debacle socialista, Chacón fue dando pasos al costado de la dirigencia del partido. Sigue ocupando la secretaría de Relaciones Internacionales del comité federal, pero ya no tiene el mismo deseo de crecimiento político de años atrás. Incluso renunció a ocupar el primer puesto de la lista del PSC para las elecciones del 26 de junio. Actualmente Chacón trabaja como docente en la Fundación Ortega, y se especula que vuelva a emplearse como abogada el día que deje la actividad política.

Barroso, desde hace un año, vive a caballo entre Cuba y Miami, porque como director de Nuevos Proyectos del grupo WPP tiene la misión de abrir mercados en Latinoamérica para esta empresa de publicidad y relaciones públicas. La distancia y el largo tiempo que Barroso lleva en sus estadías fueron otros de los factores que empujaron a dar por terminado el matrimonio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad