Carmena, acorralada: PSOE y Ciudadanos exigen el cese del concejal de Cultura

stop

El grupo de Antonio Miguel Carmona considera que el nuevo gobierno "debe dar ejemplo" y demostrar que las cosas realmente han cambiado

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Madrid , 14 de junio de 2015 (13:55 CET)

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha exigido este domingo el cese del concejal Guillermo Zapata después de haberse conocido este sábado unos tuits publicados en el 2011 con contenidos antisemitas. A la petición también se ha sumado Ciudadanos. "No es tolerable este tipo de actitudes en un representante público", ha comunicado Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. 

"Los socialistas no solo reclamamos explicaciones por la actitud de un miembro del nuevo Gobierno municipal; también consideramos que deben cesarlo de sus funciones ya que no puede tolerarse una actitud racista en la Villa de Madrid" ha declarado la concejal socialista Mar Espinar.

Los socios de gobierno de Carmena han exigido que se actúe "de forma contundente y se demuestre que las formas realmente han cambiado". El PP también había exigido la destitución inmediata de Zapata, lo que deja en soledad a Ahora Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad