Carmena ofrece a los manteros vender en ferias de artesanía

stop

La alcaldesa de Madrid se reúne con los representantes del colectivo, contrarios a la campaña policial contra la venta ambulante

Un grupo de manteros en la puerta del ayuntamiento. Foto: Twitter de Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid.

Barcelona, 16 de septiembre de 2016 (18:00 CET)

Manuela Carmena sigue la receta de Ada Colau para atajar el problema de la venta ambulante: acción policial combinada con un carné de ciudadanía para facilitar a los manteros el acceso a servicios municipales. La alcaldesa de Madrid se ha reunido con representantes de los vendedores y les ha prometido, además del 'carnet de mantero', una alternativa laboral.

La propuesta del Consistorio es que los manteros vendan productos en ferias de artesanía o desempeñen otros trabajos ofrecidos por la Agencia de Empleo municipal. La reunión se ha producido mientras fuera del ayuntamiento se concentraban decenas de personas en contra de la campaña policial contra los manteros.

La actitud del equipo de gobierno respecto a los vendedores ambulantes ha sido errática. A finales de agosto la Policía Municipal anunció un refuerzo del operativo para evitar la venta ilegal en la zona centro de la capital. El 5 de septiembre el concejal de Seguridad, Javier Barbero, anunció que se paralizaba el plan. Dos días después, Carmena corrigió la decisión al considerar que "no se puede permitir que haya inmunidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad