Carmena pasa del banco público municipal

stop

PRIMERAS RECTIFICACIONES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

desde Madrid, 16 de junio de 2015 (11:35 CET)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, empieza a ver que hay medidas contempladas en el programa electoral de Ahora Madrid, que son completamente prescindibles. Entre ellas, la creación de un banco público municipal para reforzar la autonomía financiera municipal y servir de vía de apoyo a proyectos sociales y cooperativas.

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.

La comida de los niños, objetivo prioritario

"Ahora nos hemos centrado en los aportes alimentarios para los niños y los desahucios. Lo que hemos hecho lo hemos preparado antes de cuando estábamos en el Ayuntamiento. Cuando nos hemos reunido con otras entidades les hemos dicho que no sabíamos si íbamos a tener el Ayuntamiento pero en la oposición siempre nos interesaría este proyecto. Ahora, que ya estamos en el Ayuntamiento, es el momento de hacerlo en la paridad que debe tener el Ayuntamiento con las instituciones de crédito, de las instituciones", ha comentado la alcaldesa.

Respecto a la deuda, en una entrevista realizada a Europa Press, la edil ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues "si se han podido pagar, se van a seguir pagando". Eso sí,  "después, habrá que ver si se puede llegar a acuerdos con las entidades acreedoras, de algún tipo de compensación, veremos a ver. Dependiendo un poco de la situación, se pueden buscar alternativas de quitas, lo iremos viendo, hay que hablar con los técnicos", ha dicho.

Respecto a los alquileres que pagan las sedes municipales, Carmena propone que se rentabilicen mejor sin  necesidad de seguir pagando tantas rentas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad