Carmena y el PP se enzarzan por las medidas contra la contaminación en Madrid

stop

POLUCIÓN EN LA CAPITAL

Imagen de la 'boina' de polución que existe en el cielo de Madrid, este viernes / EFE

13 de noviembre de 2015 (12:44 CET)

El ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, y la Comunidad, en manos del Partido Popular, tienen diferentes criterios sobre cómo afrontar el problema de la contaminación en la capital de España. El Consistorio de Manuela Carmena ha activado esta mañana el protocolo número 2 por polución, que incluye la prohibición de que los vehículos de los no residentes aparquen en las zonas SER (azul y verde) del centro de la ciudad. Esta medida se une a la limitación a 70 km/h en la circulación del área metropolitana (escenario 2), ya en vigor desde el miércoles.

La propia ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este jueves que se había enterado "por el periódico" de las restricciones impuestas por el Gobierno municipal. Esta mañana, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente del Consistorio, ha recordado que tanto Fomento como la Comunidad están en "todas las reuniones" sobre el tema. Y se ha defendido de las acusaciones de falta de previsión y descoordinación, ya que los datos de polución se actualizan de "hora en hora".

"Confusión" entre los madrileños

Este jueves a la noche, en una entrevista a la Cadena SER, Carmena anticipó un posible levantamiento de las medidas contra la polución, dadas las "proyecciones" del Gobierno municipal para el día de hoy. En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa ha pedido esta mañana disculpas por la "confusión" que sus palabras hayan podido crear.

La polémica también ha llegado a Twitter. A la pregunta de una madrileña sobre la ausencia de un refuerzo en el servicio de Renfe y Metro, desde el Ayuntamiento se ha delegado la respuesta a la administración autonómica, quien ha respondido que la circulación en el metro era normal y que el servicio de Cercanías depende directamente de la cartera de Fomento. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad