El presidente del PP, Pablo Casado, uno de los protagonistas del CIS
stop

El PP defiende que su líder no tiene "ninguna obligación" de publicar su máster porque ya dio "todas las explicaciones"

Barcelona, 14 de septiembre de 2018 (10:27 CET)

Después del esfuerzo del Gobierno para mitigar la polémica generada alrededor de la originalidad de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, todos los ojos regresan a Pablo Casado. A diferencia del presidente del Gobierno, el líder del Partido Popular rechaza publicar íntegramente sus trabajos universitarios excepto que así se lo solicite la Justicia.

La dirección nacional del PP confirmó que sólo publicarán los trabajos del máster de Casado previa demanda de la Justicia, dado que no hay "ninguna obligación" de hacerlo público y que el asunto está ahora en manos del ámbito judicial.

La formación señala que la respuesta del Gobierno del PSOE al publicar íntegramente la tesis doctoral de Sánchez es una estrategia para poner en el foco político y mediático a Casado, para que se vea forzado a exhibir los cuatro trabajos que le permitieron obtener un máster entre 2008 y 2009.

El PP defiende que Casado ya dio "explicaciones" por su máster

El PP se sumó a Ciudadanos para pedir la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados, incluso después de que el Ejecutivo aceptara publicar el trabajo universitario. La Moncloa informó el viernes de que la tesis de Sánchez superó dos sistemas antiplagio y que publicará también un análisis de coincidencias de la misma.

Pero, cuando el foco está sobre el máster de Casado, la formación popular asume que el líder del partido dio "todas las explicaciones" del caso y actuó con "absoluta transparencia", pero sobre todo, no tiene "ninguna obligación" de hacer públicos esos trabajos.

"No se puede comparar" una tesis doctoral con los trabajos para obtener un máster, defiende el PP. Casado exhibió sus cuatro trabajos ante los periodistas en abril, pero los medios de comunicación no pudieron acceder a los contenidos. 

"No van a estar los trabajos de Pablo Casado antes en la calle que delante de un juez, que es el que puede pedírselos", agregaron fuentes del partido consultadas por Europa Press.

Por lo pronto, Casado envió un informe de 28 páginas ante el Tribunal Supremo para defender su inocencia. El escrito fue remitido con carácter voluntario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad