Cascada de dimisiones entre los perdedores de las elecciones británicas

stop

El laborista Ed Miliband y el liberal-demócrata Nick Clegg renuncian tras la pérdida de escaños de ambas formaciones

08 de mayo de 2015 (13:48 CET)

Los perdedores de las elecciones británicas no han tardado en reaccionar. Poco después de que se conociese que el Partido Conservador de David Cameron conseguía la mayoría absoluta, tanto el laborista Ed Miliband como el liberad Nick Clegg han anunciado su dimisión tras la deblacle sin precedentes que han sufrido las formaciones de las que eran candidatos.

Miliband ya ha presentado una carta de dimisión, después de que varios ex diputados laboristas manifestasen sin tapujos que era necesario "buscar a otra persona".

A falta de un puñado de votos por asignar, el escrutinio da a los laboristas 228 escaños, frente a los 326 que puede alcanzar Cameron. El partido de Miliband perdió 26 escaños. Además, la derrota duele especialmente en Escocia, donde han sido literalmente arrasados por los nacionalistas. En este territorio, la caída ha sido en barrena. De 40 escaños, mantienen sólo uno.

Los liberales pierde 39 escaños

También ha presentado su dimisión el líder del Partido Liberal-Demócrata, Nick Clegg, que ha asumido una caída electoral sin precedentes. La formación ha perdido la friolera de 47 asientos en el Parlamento británico y se queda sólo con ocho representantes. "Un resultado más brutal y duro del que había temido", manifestó el político, vicepresidente con Cameron durante esta última legislatura al ser socio de Gobierno.

"No sabremos cuántas vidas hemos cambiado para mejor con nuestros pasos adelante, pero hemos hecho algo que no podrá deshacerse. Los británicos se sienten ahora más fuertes y liberales que hace cinco años atrás", manifestó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad