Cayetana Alvarez de Toledo se niega a participar en un dbate con Jordi Sánchez en la cárcel de Soto del Real como propone el procesado. EFE/Zipi

Cayetana Álvarez de Toledo compara a Jordi Sànchez con Tejero

stop

La número 1 del PP por Barcelona propone endurecer la legislación para que los procesados como Jordi Sànchez no puedan ser candidatos electorales

Josep Maria Casas

Economía Digital

Cayetana Alvarez de Toledo se niega a participar en un dbate con Jordi Sánchez en la cárcel de Soto del Real como propone el procesado. EFE/Zipi

Barcelona, 28 de marzo de 2019 (18:24 CET)

Cayetana Álvarez de Toledo rechaza la propuesta de Jordi Sànchez para mantener un debate de cabezas de lista por Barcelona en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde está encarcelado para que pueda acudir a diario al juicio del ‘procés’.

En una contundente carta dirigida a Sànchez, Álvarez de Toledo afirma que la presencia de este en las listas electorales –será cabeza de lista de Junts per Catalunya por Barcelona– “me produce el mismo rechazo moral y político que me habría producido la candidatura de Tejero, Milans del Bosch o de cualquiera de los que en 1981 también atacaron contra la democracia”. De esta manera, la candidata popular comparó a Sànchez con los golpistas del 23-F.

Álvarez de Toledo indica a Sànchez que no piensa participar en un debate electoral con él por considerar que “una persona procesada por graves delitos contra la democracia, como es su caso, no debería ser candidato”.

Además, la cabeza de lista del PP por Barcelona anuncia que propondrá a su partido un cambio legislativo para que “nunca más un procesado por graves delitos contra la democracia pueda presentarse a unas elecciones en España”.

Propuesta de debate en la cárcel

Previamente, Sánchez envió una carta a Álvarez de Toledo y a los otros candidatos que son cabezas de lista por Barcelona para participar en un debate electoral en la cárcel de Soto del Real donde está recluso. Sànchez asegura que sería “un debate abierto, libre y plural”.

Incluso propone que sea moderado por “una persona del mundo de la comunicación, neutral y de trayectoria reconocía” que se consensuaría entre las diversas opciones políticas.

El equipo de campaña de Sànchez solicitó autorización para realizar el debate a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias y a la Junta Electoral Central. Difícilmente aceptarían la propuesta del recluso. Sànchez es uno de los acusados del juicio del ‘procés’ que se está celebrando en el Tribunal Supremo.

Álvarez de Toledo ha sido la primera de las candidatas por Barcelona que ha rechazado públicamente la propuesta de Sànchez. Hasta el momento, ninguno de los otros candidatos se ha pronunciado sobre la posibilidad de acompañarle en un debate en la cárcel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad