CCOO pide a Mas que también trate a los trabajadores de la Hacienda catalana de “manera moderna y europea”

stop

ESTRUCTURAS DE ESTADO

20 de febrero de 2014 (15:06 CET)

El impulso de la llamada Hacienda catalana por parte del Govern ha dejado a los profesionales de la Agencia Tributaria de Catalunya con una sensación agridulce. CCOO considera que los funcionarios deberían haber tenido una participación más activa en el proyecto. I critica que no haya habido “un periodo de pruebas del funcionamiento integral de la red antes de su presentación”, que entienden precipitada.

El President Artur Mas ha destacado la iniciativa, que pretende ser el “embrión” de la Hacienda propia de Catalunya, dentro del acuerdo político entre CiU y ERC para crear estructuras de Estado.

Información escasa

CCOO asegura en un comunicado que todo eso está muy bien, y que apoya “el acercamiento de la administración tributaria hacia los contribuyentes como medida para mejorar la atención al ciudadano y, al mismo tiempo, combatir el fraude fiscal”. Pero insiste en que la información a los trabajadores ha sido escasa, y que se han enterado “antes por los medios de comunicación que por sus jefes”.

Al margen de recordar los recortes en las pagas extras de los funcionarios, el sindicato asegura que para alcanzar los objetivos que ha expuesto el President Mas, “una hacienda catalana moderna y europea”, también “hay que tratar a sus trabajadores de manera moderna y europea”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad