Los CDR difundieron a través de las redes sociales esta imagen en la que se ve un montículo de estiércol en la entrada principal de los Juzgados de Manresa.

Los CDR vuelven al ataque contra los juzgados catalanes

stop

Los CDR arrojan estiércol en una decena de juzgados catalanas para exigir la libertad para Jordi Sánchez y Jordi Turull, en huelga de hambre

Economía Digital

Los CDR difundieron a través de las redes sociales esta imagen en la que se ve un montículo de estiércol en la entrada principal de los Juzgados de Manresa.

Barcelona, 03 de diciembre de 2018 (11:56 CET)

Los Comités de Defensa de la República (CDR), próximos a la CUP, han vuelto a la carga contra los juzgados catalanes. Durante la madrugada de este lunes han tirado montones de estiércol y basura ante la puerta de una decena de sedes judiciales en toda Cataluña.

Han atacado los juzgados de Girona, Mollet, Sabadell, Rubí, Manresa, Solsona, Tortosa y Vilanova i la Geltrú. No es la primera vez que perpetran este tipo de acción. El pasado 12 de noviembre también arrojaron desperdicios contra diversas sedes judiciales. Algunos juzgados –como Manresa, Solsona o Vilanova- han sido atacados en dos ocasiones en menos de un mes.

A través de las redes sociales, los CDR reindicaron estas acciones. “Presas, represaliadas, bloqueo de leyes sociales... no reconocemos la justicia española y les devolvemos la mierda”. “¡Luchamos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar los jueces prevaricadores!”. “Todo huele mal”. En algunos mensajes también se exige la libertad para los independentistas presos Jordi Sánchez y Jordi Turull, que se han declarado en huelga de hambre indefinida.

El TC admite a trámite un nuevo recurso

El Tribunal Constitucional (TC) tramitas nuevas peticiones de Sánchez y Turull, así como del exconsejero Josep Rull, para revisar su situación de prisión provisional y de suspensión como parlamentarios al estar procesados.

Así lo acordó por unanimidad el pleno del TC en sendas providencias en relación con los escritos incidentales presentados por los tres procesados en el caso del referéndum del 1-O. Sus defensas incorporan ahora una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que resuelve el caso Demirtas contra Turquía por el encarcelamiento de un diputado kurdo.

Sànchez y Turull iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre para presionar al TC. Denuncian que la justicia española bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea.

Probablemente, la fiscalía rechazará sus argumentos en la misma línea que en recursos anteriores. Tiene tres días de plazo para presentar sus alegaciones.

Hasta ahora se han presentado una treintena de recursos de amparo, de los que cuatro están pendientes de admisión. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad