Chacón alerta de la “gravedad” de la fractura entre Catalunya y España

stop

La socialista reclama diálogo inmediato para superar la creciente enemistad

Carmen Chacón (PSC) en el Congreso | EFE

25 de octubre de 2013 (12:34 CET)

El PSC celebra este sábado el Consejo Nacional del partido con un tema que copa la agenda: la posición de la formación frente a la consulta independentista. Este es el escenario escogido para la ex ministra de Vivienda y Defensa, Carme Chacón (PSC), para reaparecer en la escena pública catalana durante un paréntesis en su actividad docente en la Universidad de Miami Dade (EEUU). Un día antes, y desde Madrid, ha lanzado un mensaje claro: reclama diálogo entre Barcelona y Madrid.

Chacón avisa de la “relación de enemistad” creciente entre Catalunya y España. Una crisis cada vez “más urgente” y de “mayor gravedad” que hay que atacar entre todos porque afecta peligrosamente a la convivencia, según su análisis. “No basta con el diálogo, pero sin el diálogo no hay solución”.

Federalismo

La opción de la ex ministra es el federalismo. Carga con dureza contra la independencia por intentar que Catalunya “rompa con parte de su ser, de su historia y de su cultura”. “Pretende que se le ampute una parte de sí mismo”.

Críticas de Tomás Gómez


La política ha hecho estas declaraciones en la presentación del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien también ha entrado en el debate independentista. Ha mostrado su rechazo frontal a la consulta.

También se ha pronunciado sobre la fractura que el derecho a decidir ha provocado en el PSC. Ha criticado a quienes pretenden que Chacón “elija bando” (española o catalana) incluso dentro de la formación política. Saca pecho de la unidad que encarnan, según su punto de vista, los valores socialistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad