Chacón deja el Congreso para dar clases en la Universidad de Miami Dade

stop

La ex ministra socialista de Vivienda y Defensa abandona temporalmente su carrera política

La diputada del PSOE, Carme Chacón | E.P.

29 de agosto de 2013 (10:39 CET)

La parlamentaria socialista Carmen Chacón (PSC) ha anunciado este miércoles a última hora que abandona temporalmente su carrera política. La ex ministra de Vivienda y Defensa en los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ha aceptado una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos).

Chacón comunicó su decisión al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, poco antes de anunciar públicamente su decisión. Ambos mantuvieron un pulso para capitanear el partido en el que se impuso el ex titular de Interior y portavoz del último Ejecutivo del PSOE.

Primarias PSOE

La ex ministra dará explicaciones sobre sus planes futuros esta mañana en el Congreso de los Diputados. Ha convocado una rueda de prensa a las 11.30 horas.

Ha dejado claro que no abandona sus pretensiones de liderar el PSOE, aseguran fuentes del entorno de la aún diputada en declaraciones a Europa Press. No ha renunciado a presentar su candidatura a las próximas primarias del partido, cuya fecha aún no está definida.

Nueva ocupación

La Universidad de Miami ha emitido una nota pública que anuncia el fichaje de la socialista catalana. Será la primera española que enseñe en el centro. Será profesora en la residencia del Miami Dade College (MDC) durante el curso académico 2013-2014 y desempeñará actividades como “dictar conferencias sobre sistemas políticos comparativos a grupos selectos de estudiantes, líderes de negocios y grupos comunitarios”, afirma el centro en el documento. También se encargará de “dirigir talleres de desarrollo profesional para profesores”.

Chacón asegura que se siente “absolutamente honrada” por poder trabajar en dicha institución por el “merecido prestigio que goza no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad