La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Mariscal

Cifuentes aporta la documentación que avala la "legalidad" de su máster

stop

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aporta documentación para acreditar que obtuvo su máster en la URJC de manera legal

Barcelona, 21 de marzo de 2018 (21:35 CET)

Cristina Cifuentes sale al paso de la información publicada según la cual obtuvo un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas falsificadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid suscribe la versión de la URJC y aporta documentación para acreditar la legalidad en la obtención de sus estudios.

En concreto, Eldiario.es ha desvelado que Cifuentes presuntamente se dejó dos asignaturas pendientes de presentarse, aunque dos años después, en 2014, una funcionaria cambió los "no presentado" por "notable".   

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las explicaciones que ha dado la universidad madrileña no dejan lugar a dudas "respecto a la legalidad y transparencia de todo el procedimiento" de la obtención de sus estudios en Derecho Público Autonómico y ha añadido que las acusaciones sobre ella "carecen del más mínimo fundamento".

Aportación de documentos

La presidenta regional ha remitido a los medios de comunicación varios documhttps://issuu.com/jesusossorio/docs/cristina_cifuentes_masterentos ​que , según ella, acreditan que ha cumplido los requisitos para obtener esa titulación. Entre ellos están la matrícula del máster, el certificado del pago de las tasas de expedición del título y el de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

Pero si algún documento ha despejado dudas, ha sido el correo electrónico del profesor Pablo Chico del 23 de octubre de 2014, en el que éste solicita a la funcionaria de la URJC Amalia Calonge que subsane un error en la transcripción de sus calificaciones y en el acta del trabajo de fin de Máster.

Al respecto, Cifuentes ha señalado que el error en la transcripción de las calificaciones "afectó a varias personas más y es una situación que no es habitual en el ámbito académico".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad