Carles Puigdemont y Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía, en la inauguración de las jornadas de Sitges del año pasado. EFE-AD

El Círculo de Economía adapta sus jornadas al desgobierno catalán

stop

El Círculo de Economía evita programar la inauguración de sus jornadas anuales en Sitges: "pendiente de confirmación"

Josep Maria Casas

Economía Digital

Carles Puigdemont y Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía, en la inauguración de las jornadas de Sitges del año pasado. EFE-AD

Barcelona, 09 de mayo de 2018 (18:48 CET)

El Círculo de Economía ha introducido cambios en el clásico guión que suelen seguir sus jornadas anuales en Sitges, que este año se celebrarán del 31 de mayo al 2 de junio. El influyente lobby ha programado un inédito debate con los líderes de las formaciones políticas catalanas; intervendrán Inés Arrimadas (Ciudadanos), Marta Pascal (Pdecat), Pere Aragonès (ERC), Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catcomú) y Xavier García Albiol (PP). Es decir, todos los líderes excepto el de la CUP.

El lobby empresarial que preside Juan José Brugera ha dado a conocer este miércoles el programa de las jornadas de Sitges. Como es habitual, las clausurará el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pero, por primera vez, no se ha invitado a ningún responsable de la Generalitat porque todavía no se ha constituido su nuevo gobierno. Rajoy es un habitual de estas jornadas, tanto cuando ha estado en el gobierno como en la oposición.

Por tradición, corresponde al presidente de la Generalitat la inauguración de las sesiones, aunque el consejero de Economía también ha cumplido en ocasiones este papel. Como aún no se ha investido al presidente catalán y, por lo tanto, no se ha constituido el nuevo gobierno, no se les ha podido invitar. No obstante, en el programa oficial de las jornadas de Sitges se precisa que la sesión inaugural está “pendiente de confirmación”. Queda por decidir quién acompañará a Juan José Brugera en esta ceremonia de apertura.

La edición del año pasado la inauguró Carles Puigdemont y contó con la asistencia de su entonces vicepresidente económico, Oriol Junqueras.

Albert Rivera y Pablo Iglesias intervendrán en las jornadas de Sitges del Círculo de Economía

En la primera sesión del jueves 31 de mayo intervendrá el ministro de Economía, Román Escolano, con una conferencia sobre los retos de la productividad, la innovación y el crecimiento inclusivo. A continuación, hablará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El viernes tomarán la palabra, entre otros, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

También intervendrá en estas jornadas el secretario general de CC.OO, Unai Sordo, así como un gran número de empresarios: Fernando Abril Martorell (Indra), Luca de Meo (Seat) Marc Puig (Grupo Puig), Francesc Rubiralta (Celsa), Núria Basi (Basi Group) o Mar Alarcón (Socialcar).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad