CiU sale en defensa de Crespo

stop

CORRUPCIÓN

27 de enero de 2013 (19:20 CET)

El portavoz parlamentario de Convergència i Unió (CiU), Jordi Turull, ha defendido al exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo por su presunta implicación en una trama de corrupción cuando éste estaba al frente del Consistorio catalán.

El diputado Crespo cuenta con “el apoyo total” de la formación política catalana, ha aseverado el portavoz en declaraciones a Catalunya Ràdio. Además, Turull afirma que tras las informaciones que vinculan a Crespo con la mafia rusa, hay alguien que "de forma enfermiza actúa con el único objetivo de desprestigiarlo”. El propio diputado ha negado este domingo las acusaciones alegando que nunca recibió dinero ni del capo de la mafia rusa Andrei Petrov, ni de ninguna otra persona.

Acusaciones similares

Para justificar sus palabras, Turull ha recordado que el exedil de Lloret ya se ha enfrentado en los juzgados a dos acusaciones similares. En ambos casos, el juez le ha dado la razón al diputado convergente. “No es solo que tengamos confianza en el señor Crespo, es que además, la justicia se ha posicionado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad