CiU también se hunde en el Ayuntamiento de Barcelona y catapulta a Esquerra

stop

El partido político de Ada Colau, con apenas un mes, obtendría cuatro concejales, según las encuestas

25 de julio de 2014 (13:09 CET)

CiU, que sufre encuesta tras encuesta, el desgaste del proceso soberanista impulsado por Artur Mas, ha comenzado su desgaste en el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna por primera vez desde 2011. El alcalde Xavier Trias tendrá muy complicada la gobernabilidad de la ciudad con el nuevo escenario político en el que pasa de 14 a 10-11 concejales, según la última encuesta de Gesop publicada por El Periódico de Catalunya.



El otro partido nacionalista catalán, Esquerra Republicana, disfruta de un meteórico ascenso gracias a la propuesta independentista de Artur Mas. ERC pasaría de apenas dos concejales hasta 7-8 según los mismos resultados. Pero la alianza CiU-Esquerra sería insuficiente para gobernar Barcelona, ya que necesitarían un tercer partido para alcanzar la mayoría absoluta (21 concejales).

La gran ganadora de las encuestas es Ada Colau. Su partido político Guayem, con apenas un mes de fundado, ya lograría cuatro concejales. El partido socialista, que había gobernado la ciudad desde la transición hasta las últimas elecciones quedaría relegada a la cuarta posición detrás de CiU, ERC y PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad