Garrido (izquierda) con Aguado, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado su fichaje por Ciudadanos. EFE/Jesús Bartolomé

Ciudadanos declara la guerra al PP con el fichaje de Ángel Garrido

stop

Cs anuncia por sorpresa el fichaje para las autonómicas por Madrid del expresidente de la comunidad, designado candidato del PP a las europeas

Economía Digital

Garrido (izquierda) con Aguado, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado su fichaje por Ciudadanos. EFE/Jesús Bartolomé

Barcelona, 24 de abril de 2019 (13:41 CET)

Ciudadanos ha lanzado este miércoles un zarpazo a la yugular al PP con hechuras de declaración de guerra con el anuncio del fichaje sorpresa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que finalmente se incorporará a la candidatura del partido naranja a las autonómicas. 

Garrido, que sucedió a Cristina Cifuentes al frente del gobierno de Madrid, fue descartado por su partido de cara a las elecciones a la comunidad, y se le ofreció a modo de premio de consolación ser el número cuatro en la candidatura del PP a las europeas.

De hecho, así consta en la lista, que el BOE ha publicado este miércoles después de que el lunes expirara el plazo para presentar las candidaturas a los comicios del 26 de abril. Así de in extremis y de sorpresivo ha sido el fichaje de Cs, que incorporará a Garrido como número 13 de su lista a los comicios a la comunidad. Podrá hacerlo porque las listas, pese a haber sido ya publicadas, aún no han sido proclamadas.

Pocos minutos después de la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio, Garrido ha cambiado la descripción de la cabecera de su cuenta de Twitter, en la que ya no se dice que es candidato del PP al Parlamento Europeo, sino candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha alegado que se va a Cs "por convicciones". Garrido ha recordado que tenía pese a tener un puesto asegurado en el Parlamento Europeo. Los de Rivera representan mejor el centro "liberal y moderado", ha argumentado en la comparecencia, para tuitear después: "Me uno a un proyecto de centro, liberal, integrador, de futuro y ganador".

Por su parte, el presidenciable de Cs a la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP "y en ocasiones el único".

Noticia en ampliación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad