Ciudadanos, la pieza clave en las elecciones de Madrid

stop

ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA 'EL MUNDO'

El líder de Ciutadans, Albert Rivera

en Barcelona , 05 de abril de 2015 (10:16 CET)

¿Qué pasará en Madrid en las próximas elecciones? Según una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, el PP ganaría en la Comunidad de Madrid --aunque perdería su hegemonía-- y Ciudadanos sería una pieza clave para formar Gobierno. El PP también sería la primera fuerza en el Ayuntamiento --con Esperanza Aguirre a la cabeza--, pero obtendría una mayoría simple. 

Los populares serían los más votados aunque, con Cristina Cifuentes al frente, perdería en la Comunidad de Madrid 28 diputados. Este descenso pasaría la pelota a la formación que lidera Albert Rivera que sería determinante con el 16% de los votos y más de una veintena de diputados. 

Podemos, muy cerca del PSOE 

Los socialistas seguirían como segunda fuerza política en la Comunidad --con el 20% de los votos--, aunque también perderían ocho escaños y el partido de Pablo Iglesias, Podemos, se colaría en tercera posición --con el 19% de los votos--, siguiendo muy de cerca al PSOE. En las municipales, Podemos quedaría segunda y el PSOE tercera. 

A diferencia de la fuerte caída que ha sufrido en Andalucía, Izquierda Unida aguantaría el tipo en Madrid. Según el sondeo, obtendría entre ocho y nueve diputados, cuatro o cinco menos que en 2011.

Sin noticias de UPyD 

Y ¿qué pasaría con el partido de Rosa Díez? En la Comunidad de Madrid, UPyD sufriría y mucho. Sigma Dos apunta que pedería a todos sus diputados y dejaría de tener representación. Esto demuestra, de nuevo, que el conflicto interno en la formación y la falta de acuerdo con Ciudadanos pasaría otra vez factura a Díez.

El panorama que dibuja este sondeo es que los madrileños castigarían tanto al PP como a UPyD, mientras otras formaciones como Ciudadanos y Podemos irrumpirían con fuerza, haciendo temblar al resto de partidos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad