Ciudadanos se lanza a por Moncloa y Generalitat sin aclarar donde estará Rivera

stop

El partido aprueba competir en las autonómicas y generales y arranca su proceso de primarias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo

en Barcelona, 20 de junio de 2015 (16:24 CET)

"Tengo previsto presentarme a unas elecciones". Esa fue toda la novedad en torno a la figura de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que evalúa a qué sillón presentar su candidatura una vez que, como estaba previsto, su partido ha aprobado que concurrirá tanto a las elecciones catalanas como a las generales.

Este domingo arranca el proceso de primarias para elegir los cabezas de cartel de la formación en Cataluña y en España. Los aspirantes a encabezar las listas podrán presentar su candidatura y los avales de cara al próximo 4 de julio, cuando concluirá el proceso. Será a partir de este domingo cuando Rivera muestre las cartas. "A partir de mañana les informaré, pero no lo voy a hacer hoy porque aún no están convocadas siquiera esas primarias y en la reunión de esta tarde con la Ejecutivo queremos valorarlo y comentarlo", zanjó.

Contra Mas

En el partido dan por hecho que Rivera será el candidato a la Moncloa, pero también reconocen que muchas voces en Ciudadanos quieren a su líder en el 27S. La alternativa podría ser Inés Arrimadas.

 Como nada de esto se ha aclarado este sábado, Rivera dispara a todos los frentes. Recalcó en la sede del partido que C's "sale a ganar" el 27S y las generales en Catalunya no hay una dicotomía entre el 'sí' y el 'no' a la independencia, sino entre un Gobierno catalán que "respete las normas de juego, que gobierne para todos los catalanes y que tenga las manos limpias, o un Gobierno sucio de corrupción, que no respeta las reglas de juego y quiere dividir a los catalanes".

Contra Rajoy

Curiosamente, apenas unos minutos antes, Artur Mas hacía un giro al análisis y señalaba que la batalla no estaba entre izquierda y derecha o en la lucha de clases, si no en el compromiso con el proyecto futuro de una Cataluña independiente.

También dedicó Rivera palabras a Rajoy. "España no espera los cambios de maquillaje del PP", aseveró. E insistió: "Ciudadanos sale a ganar dos partidos muy importantes", no a cambiar gobiernos de azules a rojos o de rojos a azules.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad