Colau cede la organización del Mobile a Collboni

stop

Barcelona en Comú y PSC han firmado un acuerdo para formar un gobierno estable en el Ayuntamiento de la ciudad. Deberá ser ratificado por las bases de ambas formaciones

Jaume Collboni (PSC) y la alcaldesa Ada Colau (BComú), en una imagen de archivo. EFE

Barcelona, 13 de mayo de 2016 (11:51 CET)

Tras varios meses de espera, finalmente Ada Colau ha escogido socio de gobierno. El PSC se convertirá en el aliado de Barcelona en Comú hasta que acabe la legislatura si las bases de ambas formaciones ratifican la alianza. Este viernes líder del grupo municipal socialista, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Barcelona han anunciado de forma conjunta su propuesta de acuerdo.

Si finalmente se hace oficial Collboni se convertirá en el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento. La propuesta prevé que asuma competencias de empresa y turismo, además de organizar eventos relevantes de la ciudad como la Fira de Barcelona o el Mobile World Congress.

Después de haberse convertido en el centro de la polémica en este último congreso internacional por no haber podido evitar la huelga de metro, Ada Colau ha optado por quitarse esta carga de encima y dejar que la asuma el PSC.

La alcaldesa de Barcelona es consciente de que no salió bien parada y no tiene ningún interés en que este evento vuelva a dañar su imagen, teniendo en cuenta que además pretende formar un nuevo partido más grande que incluya a su coalición y a Catalunya Sí que es Pot.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad