Colau destina 10 millones a la acogida de refugiados sirios

stop

Plan de cooperación

Leonor Mayor

La alcaldesa Colau con los líderes de la oposición durante la reunión para informar sobre la recepción de refugiados.
La alcaldesa Colau con los líderes de la oposición durante la reunión para informar sobre la recepción de refugiados.

en Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (18:36 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destinará 10 millones de euros a acoger a refugiados procedentes de Siria. Colau ha informado este jueves a los miembros de la oposición que Barcelona se hará cargo en las próximas semanas de entre 3.000 y 5.000 personas que se han visto obligadas a dejar este país por culpa de la guerra.

El Gobierno municipal ha acordado una ampliación presupuestaria de 10 millones de euros para dedicarlos a este objetivo. Aunque muchos barceloneses se han ofrecido a dar alojamiento en sus casas a los exiliados, las entidades del sector de la cooperación recomiendan que los refugiados sean hospedados en albergues en los que puedan permanecer juntos para evitar que sufran traumas aún mayores.

Posible alojamiento en el área metropolitana

A su llegada a Barcelona, tras un largo y difícil viaje huyendo de la guerra, estos refugiados deberán recibir atención médica. Después habrá que buscar la manera de escolarizar a los niños. Las autoridades son conscientes de que muchos de estos menores necesitarán también tratamiento psicológico tras los padecimientos que han sufrido.

El Ayuntamiento de Barcelona aún no ha decidido qué instalaciones destinará a albergar a los refugiados sirios y no descarta alojarlos en alguna otra ciudad del área metropolitana para cumplir con las directrices que han especificado los expertos del sector.   

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad