Colau pone el Ayuntamiento al servicio de los familiares de los presos. Imagen: @PDeCATBCN

Colau pone el Ayuntamiento al servicio de los familiares de los presos

stop

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibe en el ayuntamiento a los familiares de Junqueras, Forn y los "Jordis" y anuncia que "seguirán otros pasos"

Barcelona, 21 de febrero de 2018 (14:33 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este miércoles en el ayuntamiento a los familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión preventiva por presuntos delitos de rebelión y sedición. En el acto han intervenido las esposas de Forn, Laura Masvidal; Sànchez, Susanna Barrera; Cuixart, Txell Bonet y Junqueras, Neus Bramona.

En el encuentro Colau ha criticado que los políticos presos se encuentren a más de 600 kilómetros de distancia, lo que ha tildado de "doble castigo". "Hay crueldad e incluso espíritu de venganza", ha asegurado. Han acompañado a la alcaldesa Xavier Trias (Pdecat), Alfred Bosch (ERC), María José Lecha (CUP) y Gerard Ardanuy (Demòcrates).

La alcaldesa ha recordado otros gestos de apoyo a los políticos encarcelados, como el lazo amarillo colgado en la fachada del consistorio o la personación del Ayuntamiento en la causa por las cargas policiales del 1 de octubre. Además, ha adelantado que "seguirán otros pasos" hasta que los presos salgan de la cárcel.

Críticas al PSC

La ausencia del PSC ha servido a la alcaldesa para arremeter contra sus antiguos socios. "No entendemos que haya quien esté de acuerdo con que Susanna, Neus, Txell y Laura tengan que recorrer 1.300 km para ver a sus seres queridos", ha defendido, y ha advertido a los socialistas que "al margen de la ideología, es imposible estar de acuerdo con castigar de esta forma a los familiares de los presos".

El teniente de alcalde, Jaume Asens, ha ido más allá al cargar contra los grupos políticos que acusan al equipo de gobierno de "entregarse al independentismo" por celebrar actos de apoyo a los presos. "Decir que esto es llevar el debate independentista al ayuntamiento nos ofende profundamente", ha asegurado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad