Colau ficha al convergente Pere Macías para dirigir la conexión del tranvía por la Diagonal

stop

El antiguo conseller liderará un proyecto al que se opone el anterior alcalde, Xavier Trias

El tranvía de Barcelona.

Barcelona, 18 de abril de 2016 (16:47 CET)

Un convergente dirigirá el proyecto de conexión entre las dos líneas del tranvía de Barcelona. Pese al rechazo del anterior alcalde, Xavier Trias -también convergente-, el antiguo conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Pere Macías, es el elegido por Ada Colau para liderar la operación en la Diagonal.

Hasta ahora diputado en el Congreso, Macías defendió la ampliación de la red de tranvías durante su mandato. Sin embargo, los grupos de la oposición dan la espalda a la obra, con un coste previsto de 175 millones de euros, porque no la ven prioritaria. El actual presidente del Cercle d'Infraestructures sí que había avalado anteriormente la unión entre las dos líneas metropolitanas: Trambaix y Trambesòs.

La decisión se toma después de que un comité de 50 expertos avalara la opción preferida de Barcelona en Comú. El nexo está previsto que se realice mediante un trazado entre Francesc Macià y la plaça de les Glòries. Los cálculos estiman que el proyecto eliminará 12.500 coches al día.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad